viernes, 3 de julio de 2015

TUTORIAL COMO HACER BABEROS PINTADOS A MANO

Estoy contentisima de haberlos terminado . Hace mil que quería hacerlos y hoy ha sido el día. Son muy fáciles tanto que he hecho un tutorial jijij ahora OS lo paso.
Este es el patrón que he utilizado 
Bueno lo primero imprimir patrón .
yo he utilizado una tela de loneta color gris , la loneta pinta muy bien aunque otras telas también pueden servir igualmente.
hay cortar dos partes , en este caso como es un folio de A4 he cortado esa medida.
yo he elegido hacerlo de la misma tela tanto por delante como por atrás, si queréis podéis poner otra por atrás, ya eso a vuestra elección


Imprimir un dibujo a vuestro gusto teniendo en cuenta de que cuadre bien en la parte de abajo del patrón del babero

Necesitamos papel de calco, hay uno en especial que no mancha y se quita bien en la lavadora , hay tres colores que dependiendo de las telas que vais a necesitar hay que tener en cuenta ...por ejemplo :
tela blanca seria calco negro para ver el dibujo mejor
tela negra calco amarillo
y también tienen calco rojo

 



Ponemos tela , calco y dibujo, encuadrado como queremos  y lo calcamos , yo utilizo hacerlo con boli porque la punta es mas fina y si es de otro color mejor así sabréis por donde vais y no olvidaros partes





Yo utilizo esta marca , hay muchas en el mercado, pero me gusta esta porque aguanta muy bien en la lavadora.
los pinceles que sean buenos , porque luego no tienes precisión, al menos comprar uno del 0 o el 1 y luego para rellenar espacios grandes un 3




Una vez calcado queda muy señalado , por cierto ,estos calcos aguantan muchisimos dibujos y se reutiliza muy bien


Lo primero que hace es el contorno, así es mas fácil luego rellenáis hay que dejar un marguen te tiempo entre un color a otro para que no se mezclen







y este el ultimo color que ha quedado terminado, este dibujo es sencillo una vez terminado lo dejamos secar bien .
ahora con el buen tiempo basta con una o dos horas pero en invierno yo lo he dejado hasta el día siguiente. 
si es necesario darle mas de una capa esperáis a que seque y lo volvéis a repasar...ok






Ahora vamos con el babero:
le damos la vuelta a las telas , dejando el dibujo en el interior


ponemos el patrón asegurándonos de encuadrarlo bien para no perder parte del dibujo.


el patrón que he elegido lo podéis poner de dos formas, para que el cierre este en un lado o otro
a mi me gusta mas así.

marcamos con lápiz el contorno

y dejamos sin pintar donde no vamos a coser, como veis en la imagen , de esta forma le daremos la vuelta por hay.ponemos alfileres y a coser

una vez cosido como la tela me lo permitían lo he cortado con unas tijeras de corte zig zag, en otras telas es muy complicado ,le damos la vuelta y queda así

cosemos por todo alrededor así no se nos mueven las costuras

yo he utilizado los clip pero lo mismo ponéis velcro , lo que tengáis o podáis

En fin terminado , ahora solo falta fijarlos que eso lo haré mañana porque hay que poner la plancha y es tarde
ponéis tal y como esta ahora el babero una gasa encina o una tela fina , la plancha a media temperatura y lo dejamos un rato en cada dibujo para fijarlo , ojo con quemarlo...ok


 Espero le saquéis provecho porque es muy sencillo y queda muy bonito, así le podréis hacer cualquier dibujo a vuestro peque..























No hay comentarios:

Publicar un comentario